dimecres, 23 de març del 2011

Arturo Pérez-Reverte: ¿Sois idiotas?

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

4 comentaris:

sinfu ha dit...

Doncs mira tu, estic d'acord amb aquest tio, tot i que és un xulo putes, antisemita, anticatalà i masclista....

sinfu ha dit...

Anys enrera la lliga de fútbol va decidir fer baixar a segona al Sevilla i al Celta per no pagar no sé quines martingales i tot i la gent de les respectives ciutats van sortir a manifestar-se (30.000 a Sevilla) i no van baixar...mentres l'atur era de collons i ningú deia res...

Israel Hands ha dit...

Tot plegat fot fàstic,però així anem.En aquest sentit,val la pena donar un cop d´ull a aquest llibre:"Política Estúpida.Reflexiones a Quemarropa",d´Àngel Fernández,ex cantant de Frenopatikss i de GRB.Encara no l´he llegit,però el tinc en perspectiva.Podeu veure la ressenya a http://aldarull.org/?p=211&lang=es

Roy Batty ha dit...

Collons, Hands. Ja se t'ha oblidat el HTML? No, ara en serio. Totalment d'acord amb la teva anàlisi del personatge, Sinfu. Deixeu-me seguir pero amb una reflexio. Parem compte amb aquestes coses, que ja esteu veient la que està caient a França amb la filla d'en Le Pen. Vull dir que, dient que la política actual fot fàstic, no s'ha d'oblidar que la penya que governa ho fa perquè els han votat. I que si algú té una altra idea de com fer les coses i té la sort de no ser basc, hauria de tirar-la endavant. Primer a nivell municipal, i després ja veuríem. I si l'idea fos bona, però que ningú la seguís ... bé, en aquest moment podríem convenir en que tenim els polítics i els governs que ens mereixem i que, tots plegats, no som millor que ells. En clar, no hem de deixar guanyar el franquisme sociològic que vol que, com la política és una merda, i tots els partits i els polítics son iguals, deixem que tornin els de sempre, que total no canviarà res. Perquè tot canviarà. I tots sabem que, amb aquests malparits, no serà per millor.